A Contra corriente…

Oportuna, ha sido la aparición del Estudio Galería Pantoja, en el panorama cultural bayamés, muchos auguran se convertirá en una codiciada opción tanto para público, como para colegas interesados en la exhibición de sus obras, unos se mantienen agnósticos, otros no consideran su total validez; pero esta instalación se inserta a lo grande en el ámbito galerístico de la ciudad.

Alexis Pantoja, artista con una sólida obra promocionada en espacios nacionales e internacionales, se interesa en  la búsqueda de proyectos que amplíen y por ende enriquezcan el espectro del género, como otro de los posibles espacios de producción y circulación plástica; así como el establecimiento de un punto de encuentro para la creación de su obra, y  la socialización del proceso creativo a través de la implementación de talleres, en toda su amplitud: dibujo, pintura, arte contemporáneo, conferencias, muestras expositivas personales y colectivas. La presencia de interrogantes que redundan en cómo lograr una potenciación de la plástica en la ciudad, que alternativas proporcionen un incremento y dinamización de la creacion, con la finalidad de provocar una atractiva, certera, y provechosa correlación social, involucran todo su accionar.

El nuevo mapa cultural que se pone en práctica en estos tiempos propugna una vinculación al artista desde el proceso de creacion hasta la difusión de dicho producto, propiciando una interacción directa con todos los niveles que conforman el hecho artístico, hasta el momento solo recepcionada por el público a partir de la exhibición en reconocidos espacios expositivos institucionales. La red institucional encargada de la promoción de las Artes Plásticas en la provincia, amén de todas las estrategias implementadas, no ha sido de las más destacadas en cuanto a aportaciones en el concierto de las Artes Visuales a nivel nacional, en su mayoría debido  a condicionantes ajenas a la voluntad de crear, y articular nuevos proyectos, atentando a su vez la articulación de una elemental estrategia de trabajo y atención al artista, que ha condicionado que solo el concierto de las artes plásticas sea plataforma de repetitivos personajes.

No solo la creación plástica será objeto de atención por parte del equipo de trabajo del estudio galería, además dispondrá de espacios dedicados a la confrontación y la crítica de arte, tan pobremente fundamentada en el territorio.

Bajo el auspicio de la UNEAC y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Estudio Galería Pantoja se suma a las instalaciones expositivas del circuito de exhibición de la UNEAC, pues es viable su posición estratégica dentro de las principales arterias de la ciudad, posibilitando la afluencia de público natural y foráneo, propiciando así una viable promoción a las obras expuestas en la instalación; además de la cercanía a centros de estudio y trabajo que posibilitan la incorporación de distintos grupos etáreos a sus propuestas culturales.

El carácter inclusivo de esta instalación, permite el acceso a un espacio de desarrollo de la creación plástica y la formación intelectual sobre los matices del arte, orientada a lograr una interrelación enriquecedora, a través de espacios de formación y apreciación del arte y la cultura.

Etiquetas: Artes Plásticas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse