Sugerentes estrenos desde las artes escénicas para este verano

En la suroriental provincia de Granma durante la presente temporada estival acontecerán variados estrenos teatrales y danzarios para el deleite de los amantes del arte de las tablas.

En la ciudad costera de Manzanillo, el grupo de teatro Ategua estará mostrando al público adulto su más reciente puesta en escena "Dile a Catalina", obra que representa la historia de dos familias de diferentes status sociales que habitan en la parte oriental de Cuba durante los años ´90. Allí vive Sara, una muchacha que debido a su inconformidad y a pesar de los requerimientos de su esposo, no deja de depender de su humilde vecina, Catalina, ni siquiera en esos momentos difíciles. Propuesta cargada de humor, educativa y refrescante, que cuenta con un guión original de Ramón Armando Izaguirre, los arreglos dramatúrgicos son de Orestes Morrel de la Guardia y la dirección general de Noelia Yaquis Cedeño.

Por otro lado, en la ciudad del Golfo del Guacanayabo surgió el singular espectáculo danzario "Estampas campesinas", a cargo de la compañía folklórica Okkán Addé y que bajo la tutela de Luis Borrás, se estrenó durante los días 10 y 11 de julio.

Propuesta donde se imbrican nuestras raíces cubanas e identitarias, y que recrea la historia de Compay Heriberto, paisano que vive en La Habana y alardea del folklore de esa región, que se encuentra con Doña Joaquina y lo convence de que el folklore cubano es uno solo en toda su extensión y sabrosura. Con la utilización de la música en vivo y los bailes típicos de este género musical, es una puesta que se vale de un vestuario característico del campesino para mostrar una visualidad espectacular y única.

También en la urbe bayamesa se estrenará la obra titulada "El Ángel de la guarda", por el Colectivo Teatral Granma, fundador del teatro en la provincia, y dirigida por el dramaturgo cubano Nolberto Reyes. Esta es otra de las farsas a las que nos tiene acostumbrados dicho grupo, y en la que su elenco artístico se desenvuelve en escena de una manera natural y con una vis cómica que los particulariza.

La danza también ha traído nuevas producciones, por ello, desde múltiples "Miradas" llega la Compañía Bienandanza. Este colectivo, dirigido por Yordanis Batista e integrado por estudiantes de la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño”, nos propone un collage de todas sus creaciones, donde sus bailarines muestran un estilo propio mediante un desenvolvimiento en escena admirable.

Sugerentes y refrescantes estrenos, desde de las artes escénicas, pensadas para usted y su familia para los meses de julio y agosto.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse