Opciones para disfrutar del verano a través de las bibliotecas públicas de Granma

Qué mejor disfrute que aquel que proporciona un buen libro, y en este verano sobran razones para acercarse a la lectura a través de las más de 70 actividades que ha diseñado la red de bibliotecas públicas de Granma en los meses de julio y agosto.

Una variada programación relacionada con el mundo de la literatura dedicada a satisfacer los gustos de los usuarios de todas las edades y todos los rincones de la geografía granmense, con alcance a centros penitenciarios, hogares maternos y de ancianos, casas de niños sin amparo filial y zonas priorizadas.

Conforman la propuesta festivales de lectura y de poesía, exposiciones bibliográficas, espacios de extensión bibliotecaria, dramatizaciones de cuentos infantiles, presentaciones de libros y actividades de animación sociocultural.

Niños y adolescentes encontrarán una opción más de entretenimiento y aprendizaje en las diferentes salas de navegación que sesionan en las bibliotecas de la provincia, que para esta etapa estival han enriquecido su servicio con nuevos videojuegos, proyecciones de filmes y videos infantiles, y lecturas digitales.

También el bibliobús hará su parte en este programa, llevando libros y actividades hasta 19 comunidades, en su mayoría rurales, como Cabo Cruz, San Ramón, Cayo Espino, Corralillo, Severiana, Vicana Abajo, Sofía y La Seis, entre otras.

La Biblioteca Provincial 1868 le invita a participar en espacios como la peña literaria “Sin nombre”, con la maravillosa compañía del escritor Abel Guerrero Castro, el 10 de julio a las 8:30 p.m., y a las 10:00 de la mañana del 24 de julio, en la inauguración de una exposición bibliográfica dedicada al 62 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Y aunque la lectura es siempre un espacio abierto al conocimiento, para aquellos que deseen explorar nuevos incentivos y ampliar su instrucción, este centro oferta tres cursos cortos de verano: uno dedicado a la encuadernación y restauración de libros (días 7, 14, 21 y 28 de julio), otro sobre Redacción, elaboración de artículos y notas informativas (8, 15, 22 y 29 de julio), y un tercero para niños y jóvenes, dedicado a las manualidades (días 6, 13, 20 y 27 en agosto).

Estas y otras acciones garantizarán al público lector un entretenido verano de mano de nuestras bibliotecas, sin dudas una excelente opción para aprovechar el tiempo de vacaciones.

Etiquetas: Biblioteca, Verano

Escribir un comentario