Cambio de bola. Exposición personal de Yoel Quezada Rodríguez

Cambio de bola expone la culminación de un periodo de trabajo que marca en la carrera de Yoel Quezada un lúdico retorno a los ambientes surrealistas. En una docena de lienzos, estas representaciones han transitado por un selectivo proceso que ampara la heterogeneidad iconográfica de las visualidades resultantes; de ahí la disparidad de alusiones que fluctúan entre el barroquismo originario de los primeros trabajos y la parcialidad de los posteriores.

Se inaugura el 11 de julio a las 8:00 p.m. en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

Es así que el conjunto devela, tras un acento de aparente ingenuidad, polémicas socioculturales que caracterizan el contexto cubano y repasan no pocos pasajes de la historia del arte, influenciando esa amalgama cognitiva que deja entrever en cada uno de los discursos que articula. Regresan a nuestra mente obras emblemáticas, tendencias, movimientos, y en ese afán de camuflarles, se nos advierten paradójicas situaciones que rayan en lo absurdo.

La ciudad, sus personajes- y la trama que encierran- se vuelven entonces un flashazo a la contemporaneidad como un válido acto de inclusión, quizás un tanto más familiar, reconocible, pero indeciblemente complejo.

Danelys Pompa.
Curadora

Etiquetas: Artes Plásticas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse