Besú mereció premio nacional de poesía Manuel Navarro Luna

Alexander Besú Guevara, poeta de Niquero, mereció el premio nacional de poesía Manuel Navarro Luna, con el poemario Las malditas deserciones, durante la XLIII edición de la jornada que recuerda al relevante poeta revolucionario.

Besú Guevara, quien se destaca por su exitosa incursión en las décimas, sobresalió con la propuesta de versos libres entre otros 18 autores del país y conquistó el favor del jurado, integrado por los escritores María Liliana Celorio, Daniel Díaz Mantilla y Ronel González.

El autor expresó a medios locales que las motivaciones para escribir los versos surgieron a partir de que el ser humano está desertando todo el tiempo, bien sea de los dolores, las angustias o los quebrantos.

Como parte del lauro, el texto, conformado por 80 poemas, verá la luz bajo el sello Editorial Orto.

En el certamen también obtuvieron menciones los poemarios Analgesia, de Moisés Mayán Fernández (Holguín); Para morir en la orilla, de Caridad González Sánchez (Villa Clara) y Tentaciones del abismo, de Roselia López Saborit (Granma).

La premiación tuvo lugar, el miércoles último, en Manzanillo, en la clausura de la jornada, que durante los cuatro días precedentes propuso presentaciones de libros, recitales de poesía, paneles, conferencias y proyecciones cinematográficas.

Este año la cita literaria la dedicaron a los 15 años del sistema de ediciones territoriales, por lo cual estuvieron representadas las editoriales Orto, Bayamo, El Abra, Ácana, Santiago y Vigía.

En esta edición, el narrador y ensayista Francisco López Sacha impartió una conferencia sobre el cuento cubano, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío, y disertó en otros espacios acerca del sistema editorial de nuestro país.

La jornada, convocada cada año por el Centro de promoción literaria Manuel Navarro Luna, homenajeó al importante poeta vanguardista en ocasión de cumplirse, este 15 de junio, 49 años de su muerte.

Etiquetas: Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse