Escritores cubanos en Festival Al Sur está la poesía

El costero municipio de Pilón en la provincia de Granma se convertirá desde el próximo día 3 y hasta el 7 de junio en capital del verso en la XXIII edición del Festival Al Sur está la Poesía, con la concurrencia de un centenar de cultores del género en Cuba.

Parques, plazas, comunidades apartadas e instituciones de este oriental territorio de la Sierra Maestra, serán el escenario de recitales de poesía, lecturas, presentaciones de libros, debates y encuentros con los escritores, quienes tienen como fin promover el arte entre el pueblo.  

El programa incluye un coloquio con el tema Letras y Lienzos, la relación entre la Literatura y las Artes Plásticas, además de conferencias por reconocidos poetas y  los homenajes a los creadores Gustavo Ramírez y Esquivel.

El Grupo Sur, gestor de la idea de celebrar la lírica y compartir con los pobladores de Pilón cada año, cumple en este 2015 26 años de creación y entrega literaria. En su nómina aparecen los nombres de Alejandro Aguilar, Nelson Gudín, Gustavo Ramírez y Julio César Pérez, entre otros.

Desde que surgiera, como Encuentro Provincial de Poetas en 1988, luego Festival de Poesía en 1992, incontables personalidades de la cultura cubana como Nancy Morejón, Waldo Leyva, Aitana Alberti, Pablo Armando Fernández, Basilia Papastamatíu, Alex Pausides y tantos otros, han llevado la poesía a comunidades intrincadas en una especie de complicidad cordial.

Al Sur está la poesía es convocado anualmente, desde 1992, por la Dirección Municipal de Cultura en Pilón, el Grupo Sur, el Centro de Promoción Literaria “Juan Clemente Zenea”  y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con el objetivo de enaltecer la poesía cubana.

Etiquetas: Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse