Realizó biblioteca pública de Niquero Taller de Promoción de la Lectura

La X edición del Taller de Promoción de la Lectura se realizó el viernes 22 de mayo en la Biblioteca Pública de Niquero con la participación de bibliotecarios públicos y escolares, activistas de salas de televisión y promotores culturales.

Donde cada uno defendió un trabajo según la modalidad elegida. El evento que se realiza todos los años, tiene como propósito exponer experiencias y resultados de trabajo a través de las diferentes modalidades de promoción de la lectura.

Estuvieron presentes en la actividad Juan Francisco Cabrera Verdecia, Director de Cultura en Niquero, Rosalba Ramírez Subdirectora de Cultura y la Especialista de Programa Cultural en el territorio Miriam Escalona Domenech.

Un total de 15 trabajos fueron expuestos, resultando los más relevantes: “Homenaje a la escritora niquereña Yudith Izaguirre Rodríguez”, presentado por las promotoras culturales de la biblioteca "María Ceruto", Vilma Hernández y Maricel Castro; “Vínculo literatura y cine”, por el técnico de biblioteca pública Lisandro Montero y “El impacto de la poesía en la comunidad”, por la activista de la Sala de Televisión de la comunidad rural de Guanito.

El jurado estuvo integrado por Yoandra Cañete Vázquez, especialista de investigación de la Dirección Municipal de Cultura y su homóloga en la Biblioteca Pública María Yohania Pérez García.

Etiquetas: Biblioteca

Escribir un comentario