Granmense entre finalistas de la Banda Gigante (+ fotos)

La joven Roselis Peña Capote, de Granma, se encuentra entre los finalistas del programa televisivo de la Banda Gigante, que el próximo domingo estará en pantalla.

Tras vencer varios retos, donde se medió a dúo o en un formato mayor con sus contrincantes, por ocho fines de semanas, Santos sobresalió por su destreza en la flauta, instrumento por el cual compite, aunque es graduada de saxofón.

Cuenta en el perfil de Facebook La Banda Gigante que no sabía tocar bien la flauta, y cuando llegó el primer día de clases estaba totalmente frustrada, no sabía cómo iba a enfrentar el reto.

Valora que a partir de ese momento sus compañeras se convirtieron en su guía. Se dedicaron a enseñarme como estudiar, a estudiar conmigo, a emplear horas de su tiempo de preparación en mi, para que yo pudiera avanzar, pero eso no bastó, se convirtieron en amigos, con los cuales podía contar para lo que fuera necesario, sin filtros, sin hipocresía, refiere.

La muchacha de 20 años de edad, graduada de nivel medio superior en el  conservatorio Esteban Salas, dice que entre sus preferencias interpretativas sobresalen el son, el chachachá y el afrojazz.

El espacio televisivo, que trasmite Cubavisión cada domingo desde el pasado 16 de diciembre, tiene entre sus objetivos promover la música tradicional y popular cubana desde el talento joven.

La directora de la Orquesta de Cámara de La Habana, Daiana García Siverio; el flautista José Luis Cortés el Tosco , director de NG la Banda y Alaín Pérez, bajista, productor musical y director de orquesta, conforman el jurado de la propuesta visual.

 

Etiquetas: Música, Granma, La Banda Gigante de RTV Comercial, Roselis Peña Capote

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse