Guiñol Pequeño Príncipe retoma un clásico

Pequeños y jóvenes de la suroriental ciudad de Bayamo disfrutarán por estos días de la reposición de la puesta en escena de La Pulga Sabihonda, por el grupo de teatro Guiñol Pequeño Príncipe y bajo la dirección general de la actriz titiritera Belkis López Vergel.

La trama comienza cuando la tierra se ha quedado sin colores y los animales del monte se encuentran en peligro. La letrada pulga quien piensa que todo lo sabe, pretende resolver esta situación sin contar con los demás; sin embargo la mariposa junto a todos los animales encuentran la solución dándole una lección de sencillez y modestia a dicho personaje.

En las funciones previstas para los días 4 y 5 de junio a las 10:00 a.m. en el Teatro 10 de Octubre, los espectadores se deleitarán con una obra que emplea fundamentalmente la técnica de luz negra para la manipulación de los títeres, donde los actores están vestidos de color negro y solamente se visualizan en escena los muñecos; momento interesante pues es como si estos cobraran vida propia.

La puesta que pondrá a disposición del público bayamés el Guiñol Pequeño Príncipe, ha sido galardonada en varios festivales nacionales de teatro y es considerada un clásico dentro del repertorio de la agrupación teatral granmense.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse