Libro de autoayuda para mujeres reeditado en el 2019

Confidencias de mujeres. Del dolor al crecimiento personal, (Ediciones Bayamo 2011) de la Psicóloga y escritora América Ana Santoya Arévalo será uno de los libros de autoayuda que se reedita este año 2019 por la editorial Unicornio de la provincia Artemisa, según informó a la autora Tania Villavicencio, directora editorial.

Presentado por primera vez en la Feria Internacional del Libro 2012 tuvo un éxito rotundo de público y ventas. Es un pequeño cuaderno que recoge las historias de una decena de mujeres profesionales en edad madura las que sortean el desamor, las infidelidades y la violencia doméstica, a cuyas frustraciones y dolores la especialista devuelve valiosos consejos y herramientas para reconstruir sus vidas.

Confidencias… teniendo el enorme valor orientador, científico y también literario ha sido víctima de carencias materiales y escasa sensibilidad para su reproducción en el oriente de la isla. Poseedor de enseñanzas y lenguaje accesible, además de poder ser consumido no solo por el público femenino adulto, sino por toda la familia como un texto de aprendizajes y consulta, se hace necesaria su reproducción.

América Santoya la autora, informó que la reedición será presentada en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2020, quizá también junto a un proyecto de libro homólogo con historias masculinas aún inédito.

América es Bayamesa nacida en 1966. Licenciada en Psicología y Máster en Intervención Comunitaria en los Procesos Correctores Comunitarios. Ha obtenido diversos reconocimientos en eventos literarios y de música. Entre ellos el Concurso Presencia y vida de Sindo Garay, Memoria de los festivales (2008) por su trabajo: Retorna Sindo, que te espero, primer lugar en el certamen y publicado por el Boletín de la Casa de la Nacionalidad cubana.

Su trabajo Sindo Garay: universal, cubano y esencialmente bayamés fue premiado en el Concurso Bayamo, Ciudad de Música en el 2008. Ese mismo año también, obtuvo el Segundo Premio en la IX Edición del Concurso Vértice de cuentos breves con el relato Miradas.

Ediciones Bayamo en el 2009 publicó uno de sus trabajos en la antología Concurso Vértice de cuentos breves: 2004-2008 y en el 2011 Confidencias de mujeres. Del dolor al crecimiento personal. En el 2012, la Editorial Académica Española publicó su libro: Significado del nacimiento de un hijo-a con Síndrome Down. Cuenta con proyectos inéditos como: Ellos también sufren. Una mirada a la masculinidad; Cuentos picantes de amor y Las gentes que amo.

 

Etiquetas: Bayamo, Libro y Literatura, Confidencias de mujeres. Del dolor al crecimiento personal, América Ana Santoya Arévalo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse