Máximas autoridades de Granma rinden homenaje a destacada institución coral

La maestra Mercedes Gómez Fournier, directora del Coro Profesional de Bayamo, recibió en la tarde de este lunes un reconocimiento de manos de Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma, a 57 años de la fundación de esta agrupación.

La Revolución puede contar con el Coro Profesional de Bayamo en todo momento, aseguró Mercedes Gómez Fournier, directora de la agrupación, al mismo tiempo que manifestó el compromiso de realizar un trabajo más digno, con más calidad.

También se sumaron al homenaje la Empresa Comercializadora de la Música Sindo Garay, la Dirección Provincial de Cultura en el territorio, el Consejo de la Administración de la Ciudad Monumento y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Además, cada integrante recibió por parte de Hernández Hernández una postal con una fotografía del conjunto, como recuerdo de este aniversario.

Fernando Arturo Estrada Zaldívar, barítono del grupo hace 26 años, expresó su deseo de la inmortalidad del coro, considerándolo una escuela, no solo para los cantores, sino para el público que disfruta la música coral.

A los festejos por el aniversario del grupo se unieron las agrupaciones Espacio Vivo, y Arturo Jorge y su Cuarteto Tradición, quienes también felicitaron al coro en su cumpleaños.

El Coro Profesional de Bayamo,institución que ha mantenido la tradición coral en la provincia, fue fundado el 7 de enero de 1962 por el Maestro René Capote Rivera.


Etiquetas: Bayamo, Música, Coro Profesional de Bayamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse