Festejarán aniversario 55 de la Original de Manzanillo

El Salón Ágora, del teatro Bayamo, de la ciudad homónima acogerá, desde las diez de la mañana de hoy la conferencia de prensa en la cual el Grupo de Relaciones Públicas de la orquesta Original de Manzanillo anunciará las actividades con motivo de los 55 años de esa institución musical, el venidero 21 de diciembre.

Conocida en el pentagrama nacional bailable de la Isla como la Súper Charanga de Cuba, la también considerada como agrupación insigne de la provincia de Granma se creó en esa fecha de mil 963 y desde entonces, los músicos enaltecen desde sus interpretaciones los más genuinos valores artísticos de esta zona del oriente de la Isla y que han llevado a varios escenarios internacionales.

El Premio Nacional de Música y maestro de juventudes Wilfredo Pachy Naranjo, director de la Original, junto al güirista Enrique Kiko Arango Milanés, son los únicos dos fundadores en activos de la orquesta, que renueva sus filas con el propósito de imprimirle vitalidad a su desempeño.

La tecladista Karelia y la cantante Katia Naranjo Alarcón (ambas hijas de Pachy) son las primeras mujeres en integrarse a la nómina de la “Original”, que también cuenta entre sus más recientes incorporaciones al vocalista Esley Martínez Fuentes, carismático y dueño de un potente registro musical ha manifestado el maestro Pachy Naranjo.

En primer lugar son mis hijas, y no es por eso, pero están haciendo una labor muy meritoria, profesional, que necesitaba en estos momentos la orquesta. Estoy muy feliz con sus respectivos desempeños en cada concierto”, agregó el sobresaliente pianista sobre la inclusión de ambas jóvenes para remarcar que “2018 ha sido un año muy bueno. La Original de Manzanillo nunca tiene un año malo, siempre anda con pie derecho.

Desde todas las partes de la Mayor de las Antillas, emblemáticas figuras artísticas que cultivan la música popular bailable hacen llegar hasta la ciudad del Golfo sus parabienes a los originales.

La felicitación más sincera a nombre de este colectivo, de este humilde sonero, manifestó Moisés ValleYumurí, cantante y director de Yumurí y sus Hermanos y agregó: Muchas gracias a la Original de Manzanillo por existir; por existir Pachy Naranjo. Su grandeza es incomparable. Gracias por la música que hacen; habrá Original de Manzanillo por muchos años más.

Por su parte, Giorgia Aguirre, directora de la orquesta femenina Las Anacaonas expuso que la Original se ha convertido para la música y los músicos cubanos en un referente, una vanguardia revolucionaria de lo que se intenta hacer hoy en el ámbito popular bailable nacional.

La destacada bajista dijo: Eso es fruto de la organización, la unidad y cohesión de sus músicos liderados por Pachy. Constituyen el reflejo de lo que quisiéramos lograr. Mi respeto para ellos.

Mientras tanto, David Calzado, director de la Charanga Habanera transmitió una congratulación especial para el maestro Wilfredo Pachy Naranjo, a quien definió como uno de los motores principales e imprescindibles de la música popular cubana: cada vez más interesante la obra, cada vez más grandiosa.

 

Etiquetas: Música, Manzanillo, Original de Manzanillo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse