Los Papines: Ritmo y Sabor

Ayer se presentaron Los Papines, a las nueve de la noche en la sede de la UNEAC.

Desde que iniciaron sus actuaciones en 1963 hasta hoy, el original arte de Los Papines ha recibido el aplauso de millones de espectadores en numerosos países del mundo.

Este cuarteto musical cubano de altísimo nivel profesional se expresa en una línea interpretativa particular y definida. Dominan la improvisación, mantienen la espectacularidad y cautivan el interés máximo del público en sus presentaciones al igual que en sus discos.

Los Hermanos Papín, con la reciente inclusión de Yuliet Abreu, hija de Jesús el más joven de los cuatro hermanos, hacen la magia creativa por la cual son reconocidos como los más grandes percusionistas del mundo.

Sus actuaciones, sus discos, son una muestra de ello, con números que llevan una euforia de ritmos afrocubanos donde se entremezclan la quijá, el bongó, la tumba, el batá y otros instrumentos para crear un universo de percusión y gracia en un legítimo alarde de versatilidad.

Miles de personas han quedado fascinadas por el arte y la maestría de estos músicos cubanos en escenarios de más de 50 países de América, Europa, Asia y África y ayer en nuestra ciudad monumento nacional.

Los Papines han sido reconocidos como “Los Elegantes de la Rumba Cubana” por haber convertido en un show y espectáculo, estos ritmos originarios de los sectores populares y marginales, al llevarlos a los mejores escenarios del mundo.

Es por estos motivos que son reconocidos sin lugar a dudas como los mejores intérpretes y artífices del tambor cubano, al cual le impregnan ritmo y sabor.
Esta agrupación comenzó su gira por Guantánamo, Santiago de Cuba hasta llegar a Bayamo.

Etiquetas: Bayamo, Música, Los Papines

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse