Santa Cecilia: un evento para reconocer valores

Un matiz diferente coloreó la mañana del 21 de noviembre en Bayamo, el sonido encantador de la flauta evocó a Santa Cecilia de Roma, patrona mundial de la música y de los músicos, para que acudiera a la X jornada cultural, convocada a su nombre por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Presurosa llegó a la Sala expositiva Dos columnas, de Bayamo, y reverenció con su luz al profesor Pedro Alarcón y a la flauta como instrumento, a quienes esta vez los asociados a la Filial de Música multiplicaron honores.

A él, por su entera dedicación a la enseñanza artística de varias generaciones de coterráneos, a ella, por ser el instrumento más antiguo que se conoce en la historia de la humanidad.

Todo resultó maravilloso entre estudiantes y profesores de la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, también presentes en la cita, que junto a Noyda González y a Orlando Quesada Arévalo (Guapachá), avivaron la atención por los homenajeados.

De esta manera, la noble Cecilia de Roma esperó el 22, día de su muerte, refrendada por el mejor de los agasajos: una rosa, varias partituras musicales y el honor de testificar la entrega del Premio a la Excelencia Musical Salvador Alarcón in Memoriam, que  recayó este año en el destacado intérprete Arturo Jorge.

Supo la Diosa de la obra musical de este granmense, recompensado moralmente por la obra artística de toda su vida, por el sabor inigualable que impone al son, la guaracha, al nengón…

Así despedimos a Santa Cecilia, seguros de que el venidero noviembre, se abrirán otra vez las puertas de la Basílica romana que lleva su nombre, para que reciba, desde Granma, el aliento musical comprometido de antemano, a cambio de la salud y la vitalidad de sus mejores exponentes en nuestro territorio.

Buena descarga de flauta tras concluir las actividades teóricas de la Jornada Santa Cecilia, a propósito de celebrarse este 22 de noviembre el Día Mundial de la Música.
La misma está dedicada a la Enseñanza Artística, a la flauta como instrumento y al músico y maestro Pedro Reinaldo Alarcón Cedeño.

Etiquetas: Bayamo, Música

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse