La fiesta innombrable del arte joven manzanillero

El arte joven manzanillero estuvo animado con la IX edición de la Fiesta Innombrable, evento que reúne cada año en la ciudad del Golfo del Guacanayabo a los creadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del municipio, la provincia y otros territorios foráneos.

Esta jornada concluyó con la premiación del II salón de Artes Visuales que lleva el nombre de Leodán González, destacado joven creador manzanillero, ya fallecido, a quien se le dedica desde el año pasado un espacio del evento.

El jurado del salón estuvo compuesto por los aristas Hugo Favel Zamora, Yairon Villalobo y Alejandro Ponce, este último el presidente, que tuvo la responsabilidad de leer el acta donde se le concedió el premio a Yurisniel Torres Álvarez con la obra Sabiduría estructural y no Art Decó, quien además mereció una de las dos menciones del concurso con su instalación El sujeto no es más que efecto del lenguaje.

La otra mención fue para la fotografía digital Y Cristo que no llega, de Yander Serra Palomares. En el salón se presentaron 12 obras de seis jóvenes creadores locales.

Del 16 al 18 de noviembre la casa del Joven creador de Manzanillo y la galería de arte Carlos Enríquez de esta ciudad acogieron las actividades de la celebración que contó con conciertos de trovadores, grupos musicales, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de artistas que cultivan la música contemporánea como el rap y el rock, lecturas de poesías, debates de dossiers de artes visuales y la visita al Monumento Nacional Parque Museo La Demajagua y a la reserva natural La cocodrilera.

La IX edición de la Fiesta Innombrable estuvo dedicada este año a los aniversarios 32 de la creación de la AHS y 150 del inicio de las guerras por la independencia en Cuba con el alzamiento de La Demajagua.

Etiquetas: Artes Visuales, Manzanillo, II salón de Artes Visuales, IX edición de la Fiesta Innombrable

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse