Presentan multimedia sobre la comunidad primitiva para la enseñanza de la historia

En horarios de la mañana se presentó en la Casa de la Nacionalidad Cubana una multimedia en apoyo a la enseñanza primaria y secundaria; de quinto y noveno grado respectivamente en la que los estudiantes podrán conocer todo lo referente a las comunidades aborígenes que emigraron a nuestra isla.

Creada por el MSc. José Manuel Yero Masdeu, Ingeniero Geólogo, Profesor Auxiliar, Investigador Agregado, y miembro del Dpto. de Investigación de la Casa de la Nacionalidad Cubana, el proyecto se titula: Poblamiento aborigen del sistema deltaico del Cauto y áreas adyacentes, y forma parte del proyecto nacional con colaboración internacional, titulado: Prácticas mortuorias de los aborígenes de Cuba.

En dicha multimedia se explica detalladamente y con ayuda de imágenes como llegan los aborígenes a Cuba; que características presentaban los diferentes grupos, donde se ubican los asentamientos que hasta la actualidad evidencian la vida de los primeros habitantes y como influyeron estos en la cultura, identidad e historia de nuestro territorio fundamentalmente.

Tiene como objetivo principal afianzar la enseñanza de la Historia en los centros educacionales y comunidades alejadas de la ciudad, quienes no pueden asistir frecuentemente a los museos de la ciudad de Bayamo o en la provincia en general.

Cuenta con 50 DVDs que se repartirán por las diferentes instituciones educacionales. Aunque la multimedia también se puede adquirir en el Museo Gabinete de Arqueología, ya que pesa menos de un giga y se puede instalar fácilmente en dispositivos móviles. Una vía atractiva de aprender la historia.

Etiquetas: Bayamo, Historia, Historia e Identidad, Museo Gabinete de Arqueología, Granma, Arqueología

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse