La flor más autóctona

Un espacio dedicado a la mujer cubana tiene como eje la personalidad, la obra y la vida de Celia Sánchez Manduley en la Biblioteca Provincial 1868 de Bayamo, dentro de la edición 24 de la  Fiesta de la Cubanía.

La exposición bibliográfica y de las artes plásticas, fundamentalmente serigrafías, recoge el quehacer de la incansable mujer cubana, nacida el 9 de mayo de 1920 en el poblado de Media Luna en la actual provincia Granma.

Numerosas mujeres conversaron acerca del influjo del ejemplo de Celia en sus vidas, una de ellas a la que la heroína tocó de cerca a través de su obra es Idalmis Milanés García, más conocida en el gremio de la cultura como Lucy, comunidadora del Centro Cultural Ventanas.

Lucy encarnó el personaje de Celia hace tres años en el docudrama:Celia, la más hermosa flor de Arieldel realizador Prieto Solís Cuba producido por Mundo Latino y estrenado en Bayamo el  9 de mayo de  2015, en el  95 aniversario del natalicio de la muchacha amante de la naturaleza y el ser humano.

Acerca de sus experiencias al profundizar en la vida de la mujer sencilla y de pueblo que fue, hija del Doctor Manuel Sánchez Silveira, educada en un hogar profundamente martiano, Lucy reconoce que tiene muchos puntos en común con Celia y que aprendió a quererla y admirarla con mayor fuerza.

Si bien la Fiesta de la Cubanía se dedica a los 150 aniversarios de la interpretación del Himno Nacional y el inicio de las guerras por la independencia, el proceso revolucionario en Cuba es único, así lo concluyó Fidel hace cinco décadas e Demajagua, por tanto Celia es continuadora de aquellas mujeres bayamesas que todo lo dieron por la independencia.

Etiquetas: Bayamo, Biblioteca, Fiesta de la Cubanía, Eventos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse