Muestra “Chalcatzingo”

Las piedras, los huesos, las conchas, los instrumentos de trabajar son los que enseñan como vivían los hombres de antes.

                                 José Martí.

El Museo Gabinete de Arqueología en saludo al Día del Arqueólogo, como parte de las actividades y espacios, este lunes inauguró la muestra Chalcatzingo.

Está ubicado en México, estado de Morelos, donde se destaca la importancia de este sitio como lugar de culto. Se destacan además un sin número de estelas y altares, con las mismas cualidades artísticas y plásticas que los relieves, que son el testimonio más temprano de un sistema de escritura labrada en piedra que ha perdurado hasta la fecha.

En una de las estructuras arquitectónicas del sitio arqueológico Chalcatzingo se han encontrado enterramientos de individuos con ornamentos de jade y espejos de magnetita, como, ofrenda, aunque la mayoría de los entierros se han localizado bajo los pisos de las unidades habitacionales.

Los participantes pudieron conocer sobre las pictografías que se encuentran en este lugar de gran importancia para la Arqueología. Esta muestra estará expuesta en el museo por espacio de un mes.

Etiquetas: Bayamo, Museo Gabinete de Arqueología

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse