Premian a granmenses en evento nacional literario infantil

Tres estudiantes granmenses fueron galardonados en el Encuentro-Debate Nacional de Talleres Literarios Infantiles, celebrado  del 13 al 16 de septiembre, en Ciego de Ávila.

Destacaron por sus creaciones Gabriela Acuña Rojas, estudiante de la secundaria básica William Soler Ledea de Jiguaní, con premio en el segundo nivel para su cuento Vivian, la capitana; Belkis Lisabel Fernández Ledea, perteneciente al centro escolar Conrado Benítez García, del mismo municipio, premiada en el primer nivel por el texto Fútbol sin fronteras.

Las ganadoras nacionales integran el taller literario Meñique travieso, de la Casa de la Cultura de Jiguaní, dirigido desde hace varios años por el narrador y profesor-instructor Alexey Mendoza Quintero, quien al conocer la noticia comentó que sus pupilas estaban listas para concursar, pues ello es fruto del trabajo interactivo de los talleres.

Asimismo, recibió mención el poema 122 años, de Lisandra Suárez Acosta, miembro del Taller Literario de la Casa de la Cultura del Municipio Bartolomé Masó.

El escritor Delis Gamboa Cobiella explicó como Mendoza Quintero se caracteriza por su profesionalismo y maestría pedagógica en el  manejo de conocimientos y recursos didácticos, asumidos con la voluntad  de promover el desarrollo del talento en los talleristas bajo su tutela, de ahí los resultados recientes.

Fueron premiados, igualmente, Malena Valdivia Pérez con su minicuento titulado Mi historia, de Santi Spíritu, Tahiry Jiménez Rodríguez, por la narración La ventana hacia Egipto, de la provincia anfitriona.

Además, resultaron distinguidas con menciones otras provincias del país como Camagüey, Matanzas, La Habana, Isla de la Juventud, Villa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río, Ciego de Ávila y Holguín.

En poesía se otorgaron premios a los villaclareños  Yilenis Santander Fernández, por el texto Reclamo, y Robert William Fuentes Rodríguez, con su poema Anuncio de una partida.

El jurado del Encuentro-Debate Nacional estuvo integrado por Luis Carlos Suárez, Yunier Ríquenez García, Félix Sánchez Rodríguez, María Cristina Pérez, Jaime García Cuenca, y Sarays Guerrero Hernández, en narrativa.

En poesía presidieron Ismael González Castañer,  Eduardo Pino, Alberto Hernández, José Raúl Fragela, entre otros.

La magia de la creación artístico-literaria infantil es noticia estos días para júbilo de las letras cubanas, y en especial de los granmenses, representados por los méritos de sus talleristas y el trabajo de sus asesores.

Etiquetas: Granma, Encuentro-Debate Nacional de Talleres Literarios Infantiles

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse