Entregan premios del XX Salón Nacional de Plástica Infantil De donde crece la palma

Los premios de la vigésima edición del Salón Nacional de Plástica Infantil De donde crece la palma, dedicado al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, se entregaron este lunes 18 de mayo en el municipio granmense de Jiguaní.

El jurado del concurso, presidido por la licenciada María del Carmen Rumbaut, metodóloga de Artes Plásticas del Consejo Nacional de Casas de Cultura, concedió cinco menciones por nivel.

Los pequeños Dana Marian Negrín Martínez y Mauren Consuegra Espinosa, de Quemado de Güines, Villa Clara; María Fernanda Santana García, de Jagüey Grande y Chelsea Otero León, de Cárdenas, provincia de Matanzas y Laurent Benítez Herrera, de Guanajay, Artemisa obtuvieron menciones en el primer nivel (de cuatro a ocho años).


En el segundo (de nueve a once años), triunfaron Yonatan Contreras Suárez, de Cifuentes, Villa Clara; Jenifer Sauñola y Keley Cuellar Gonzélez, de Cárdenas, Matanzas; Liadne Villalobo Espinosa, de Jiguaní, Granma y Brayan Sánchez, de Consolación del Sur, Pinar del Río.

Por otra parte, en el tercero (de 12 a 18), fueron merecedores Alessandra Perera Cabrera, de Cifuentes, Villa Clara; Andy Kevin Ojeda La O, de Santa Cruz del Norte y Helen Marín Pedroso, de San José de las Lajas, Mayabeque; Daleynis Alonso Jiménez, de San Antonio de los Baños, Artemisa y Cristian Betancourt Landestoy, de Trinidad, Santi Spíritus.

En la enseñanza especial se entregó el reconocimiento al estudiante Alejandro Frías Comas, de Río Cauto, en Granma; y un premio a Ana Laura Hernández Rodríguez, de Pinar del Río.

De los proyectos socioculturales comunitarios se alzaron con galardones Sarahí Pérez, de Jagüey Grande, Matanzas, representante del Juana Moreno; Alexey Llera Miró, de Cifuentes, Villa Clara, del Patio de Pelegrín y Néstor Molino Quiala, de Santiago de Cuba, del Pensando en Nos-Otros.

Concluidas las premiaciones, fue inaugurado el Salón, que expone 292  obras de diferentes técnicas, y estará abierto al público hasta junio próximo en la Galería “Benito Granda”, institución que organiza anualmente el certamen.

Etiquetas: Artes Plásticas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse