Se presentarán en Granma importantes artistas nacionales

El verano acabó, pero septiembre llega cargado de propuestas musicales que harán disfrutar al público de Granma con orquestas del catálogo nacional, las cuales estarán de gira en la provincia, según refirió a la ACN Lisandra Hechavarría Hidalgo, comunicadora de la Empresa Comercializadora de la Música.

Destacó que el reconocido trovador Raúl Torres, bayamés y autor de canciones como Cabalgando con Fidel, se presentará en el Memorial dedicado a José Martí en el municipio de Jiguaní, el día 6 de septiembre a las nueve de la noche.

La presentación del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, por el  aniversario 90 de su fundación, es otra de las opciones para las ciudades de Bayamo y Manzanillo, en las cuales se presentarán los día 11 y 12, en la Casa de la Trova y el Parque Central de la urbe, respectivamente.

Hechavarría Hidalgo resaltó que el Coro Schola Cantorum Coralina dirigido por la maestra Alina Orraca, actuará el 15 de septiembre en la Galería del municipio de Jiguaní, y el día 16 a las siete de la noche en la Catedral de San Salvador de Bayamo.
 
Agregó que el grupo de Rock Extraño Corazón, mostrará su arte el día 18 a las 9 pm en la Pérgola, espacio ubicado frente a la sede de la Asociación Hermanos Saíz, en la ciudad Monumento Nacional.
 
A esas actividades se suman los espacios habituales que propone la Empresa Comercializadora de la Música y los espectáculos Sindo Garay, consistentes en presentaciones de las agrupaciones locales en diversos locales gastronómicos y plazas públicas, explicó la comunicadora de esa institución.

Etiquetas: Música, Granma, Raúl Torres

Escribir un comentario