Vivir la conga

Suenan los quintos, cencerros y llamadores, se acerca la conga y la gente arrolla con la fuerza atronadora que produce la satisfacción de una masa compacta y familiar.Llegó el viernes del carnaval manzanillero y por toda la ciudad del Golfo de Guacanayabo abundan los hombres y mujeres vestidos con trajes de rumberos, que son identidad  y tradición por estos lares.

La avenida Primero de Mayo sede, el jueves en la tarde,  su amplio espacio al primer desfile de las comparsas y paseos del Rumbón Mayor, y el valor cultural de la fiesta adquiere dimensiones supremas, todos aplauden, distinguen el esfuerzo y la dedicación de comparseros y músicos.

Complace constatar la brillantez de los colores en los vestuarios de los artistas, la consolidación de una obra que con el tiempo crece y se consolida entre la nueva generación, las emociones que se viven, el sudor, el jolgorio.

Las talúas abren el camino a los muñecos y estos al sogón de Daniel Alarcón Vega, y luego continúan el paseo de la Juventud,  de la Trova y de la FEU.

Llegan imponentes las comparsas de Romilio, La Pesquera, de Santa Elena y de la Juventud o Tabaco, en la porfía por alcanzar el primer lugar, custodiados por la conga de Guáimaro, además las comparsas representativas de los barrios de Caymari, el consejo popular Paquito Rosales de centro del pueblo, el consejo popular 14 Pedro Sotto y cinco Orestes Gutiérrez, respectivamente.

Será difícil determinar un ganador, el jurado tiene una misión compleja: al final, el gran triunfador es el pueblo, el carnaval de Manzanillo.

 

Etiquetas: Manzanillo, Carnaval 2018

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse