Ofrece concierto de lujo Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo

En enero de este año a la mestiza Cuna de la Nacionalidad Cubana le nació una nueva agrupación. Se nombra Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo; la integran una veintena de jóvenes músicos que a cada instante muestran en escena su talento. La mayoría de ellos egresaron de la Escuela granmense Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño y ahora alegran la cotidianidad citadina con los acordes de sus instrumentos.

Cada mes el grupo regala un concierto. En esta oportunidad el mismo se nombró: Voces y contó con la presencia de invitados de lujo, noveles y consagrados, como Zailí Collejo, Yaleidis Reyes, Alejandro Garbey, Arturo Estrada y Olieg Guerrero.

Dirigida por Javier Millet Rodríguez y Annis Despaigne Tamayo la agrupación regaló durante la velada obras del pentagrama universal y cubano entre las que se hallaron: Obertura, de la opera Las Bodas del Figaro, Aria Piangero la sorte mía, Lamento de Dido, Si me pudieras querer, O sole mío, Bésame mucho y otras que levantaron al auditorio de sus asientos en más de una oportunidad.

Voces, tuvo lugar en el sala expositiva de la casa de la Cultura 20 de Octubre. Un público heterogéneo entendido y entusiasta llenó el local con capacidad para cerca de un centenar de personas. Ello muestra la valía de estas propuestas que nos llegan desde los jóvenes creadores venciendo facilismos y estereotipos.

Espero más detalles sobre la nueva Orquesta de Cámara  y su último concierto en próximos espacios.

Etiquetas: Bayamo, Música, Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse