Carnaval infantil divierte a niños manzanilleros

Las cuatro comparsas, dos carrozas y los distintos proyectos artísticos de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma y de otros territorios vecinos, comienzan desde esta mañana a deleitar a los más pequeños de casa como parte del carnaval infantil 2018.

El primer desfile inicia a las diez ante meridiano y partirá desde los frentes de la casa de cultura local, para recorrer las principales arterias de la ciudad del Golfo de Guacanayabo y evolucionar por los frentes del parque infantil Bartolomé Masó, sitio donde está ubicada la tarima del jurado, encargado de valorar el desempeño de los infantes artistas.

 

La jornada de sábado tendrá extensiones a los principales sitios de disfrute para los niños y niñas, entre ellos el parque Vallespín, la Pista de Patinaje, el malecón,  el área de la Playita y varias comunidades semiurbanas y rurales.

 

Plín en carnaval fue el título de la gala artístico cultural que descorrió las cortinas imaginarias del convite, la noche anterior en el escenario del en el Centro Recreativo Cultural La Concha, hasta donde llegaron más de mil infantes acompañados por los padres y otros familiares.

 

La propuesta artística, dirigida por el instructor Jorge Heredia, propició un acercamiento al popular cuento cubano El Capitán Plín contra el ratón Rui, la peste, que protagonizaron los actores del grupo de teatro local Ategua.

 

Enaltecieron el espectáculo con sus desempeños los payasos Cacharrito, Tonguita de las Tunas, Florecita y Cebollita de la provincia de Camagüey, y Cacharrito, de la capital cubana; la Estil Band infantil, de El Cobre y la comparsa La Placita, amabas de la provincia de Santiago de Cuba y varios proyectos culturales manzanilleros, entre ellos Corales del Golfo y Talento de Barrio.

 

Especial fue la presentación de las dos perlitas e igual número de corales  y  otras 20 niñas que desfilarán en las carrozas  de este carnaval vestidas de princesas y con trajes de gala.

 

Entre aquellas estuvo la pequeña de 10 años de edad Vanessa Ferrer González: Estoy muy feliz por haber sido seleccionada para este carnaval como coral; ensayamos mucho e hicimos buenos amigos. Espero que todos juntos disfrutemos de las fiestas.

 

Manzanillo desborda alegría infantil durante este fin de semana. Para los príncipes enanos se hace la fiesta, que viene acompañada de sorpresas, colores y fantasía.

 

 

Etiquetas: Manzanillo, Carnaval 2018

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse