Sierra Maestra, 10 años junto a la familia guisera

Una fiesta para la familia radialista de Guisa, es cada nuevo aniversario de la salida al aire de la emisora comunitaria CMNG Radio Sierra Maestra, inaugurada el 13 de agosto de 2008, como homenaje a Fidel Castro Ruz, en ocasión de su nacimiento.

 

Radio Sierra Maestra sale al aire por la frecuencia modulada de (FM) a través de los 104.7 Mhz (MegaHertz), durante seis horas diarias, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., con una programación dirigida a  reflejar la vida, avance y empeño del territorio que sobrepasa ya los 54 mil habitantes, asentados en un área de 596,1 kilómetros cuadrados.

 

Quienes recuerdan los primeros pasos de la planta, conocen que inició con una programación de tres horas diarias, y cuatro programas, dos de lunes a sábados y dos los domingos, realidad que cambió desde enero de 2011, cuando fue extendida su programación a seis horas, con 13 programas dirigidos a todos los grupos etáreos, de lunes a domingo.

 

La emisora dispone de un experimentado colectivo realizador, acreedor de varios premios municipales y provinciales en diferentes festivales del medio,  cuenta con una plantilla de 27 trabajadores, entre los cuales son fundadores: Ricardo Duniskis Cedeño Pérez, joven locutor con excelente profesionalidad, junto a la locutora Yani Esther Cabrera Montes de Oca, la realizadora y directora de programa Yurennis Cordero Labaut y los periodistas Ezequiel Fonseca León y Edy Martínez Meriño,  que se mantienen activo en el sistema informativo de la emisora.

 

En esta época de aniversarios, es justo reconocer póstumamente a su primer director Luis Pompa Arjona,  que por infortunio del destino ya no está junto a su colectivo físicamente, pero es recordado con cariño y admiración por su abnegación, sacrificio y fidelidad a su trabajo.

 

La familia radialista, Georgina Leyva y Oscar Sosa, acompañados de la pequeña Xiomaris, son oyentes activos desde el primer momento que salió al aire la emisora, le sigue la guisera Milagros Arceo Leyva, quién esta pegadita al dial cada día.

 

Siempre hay una preferencia, y lo tienen los programas  Tiempo de suerte, y Dial 104.7 los de mayores audiencias, de corte participativo e informativo, respectivamente.

 

El empeño de sus profesionales y la variedad de sus programas la han mantenido por 10 años en la preferencia de los guiseros y más allá, su proyección es extender el horario de la programación,  expresó Carmen Rosa Mustelier Guerra, su actual directora.

Etiquetas: Guisa, CMNG Radio Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse