Es un gran honor y un reconocimiento

Alegre y orgulloso Yunel Hernández Batista viste el pulóver y la gorra que lo identifican como uno de los 12 delegados de la provincia de Granma a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de la Cultura.

 

Sus ojos se iluminan cuando Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato en el país informa, en la reunión de abanderamiento de la delegación, integrada además por dos invitados, que ha sido seleccionado como presentador del acto de condecoraciones.

Al conversar sobre el evento asegura que es un gran honor y una especie de reconocimiento a 25 años de trabajo, ser delegado por la Radio de Granma, “teniendo en cuenta la historia de la Cultura en esta provincia, que viene desde ser donde se escribió la primera obra literaria en Cuba, se compuso la primera canción romántica, y se cantó el Himno Nacional por primera vez.

Esa cultura ha estado fomentada también por los valores patrios, por toda la historia de la formación del proceso revolucionario cubano, contando con patricios de la talla de José Joaquín Palma, Perucho Figueredo, Carlos Manuel de Céspedes, que fueron patriotas pero también grandes intelectuales con un legado a la cultura del país.

 

Hoy Granma, en el siglo XXI, es toda una potencia desde el punto de vista cultural, al contar en la música con la Orquesta Original de Manzanillo y muchísimas agrupaciones de primer nivel, Pachi Naranjo, Premio Nacional de la Música y Maestro de Juventudes; en las artes plástica con Alexis Pantoja; y además, con proyectos culturales como el Andante y Guerrilla de Teatreros.

 

Represento a la Radio, que llega en muy buen momento a esta Primera Conferencia, debido a la tecnología puesta a nuestra disposición. Contamos con seis emisoras, de las más escuchadas según reflejan las investigaciones, y eso es muy halagador, pero implica un mayor reto, pues tienen audio real en Internet.

 

La Radio tiene que ser mucho más cultural, más informativa y responder a los intereses propios del territorio, porque es una trasmisión para el mundo entero y ese es quizás el mayor desafío que llevemos a la Conferencia los delegados, porque no es el caso de Granma, sino de las emisoras cubanas.

 

Otro reto nuestro es seguir siendo la Internet de los pobres, porque somos un país bloqueado y la gente tiene que seguir creyendo en todo lo divulgado en nuestros medios de prensa.

Etiquetas: Bayamo, Yunel Hernández, Primera Conferencia del Sindicato Nacional de la Cultura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse