Se realizará en Niquero la XV Edición del Festival de Órganos “Raquel Morales in memoriam”

Con el objetivo de preservar el arraigo a la tradición organística;  en el municipio de Niquero se desarrollará la XV Edición del Festival de Órganos Raquel Morales in memoriam los días del 16 al 19 de agosto, en esta ocasión dedicado al órgano La Rumba # 1 del municipio de Pilón. Alrededor de este evento, se desarrollan un conjunto de acciones culturales que propician la participación activa del público como actor y espectador.

Dentro de estas tenemos: Bailes de enramadas en los tres consejos populares urbanos, competencia de parejas de bailes en los  diferentes grupos etarios, es decir infantil juvenil y  adultos. Se imparten cursos de bailes de órgano, por instructores de la Casa de la Cultura, para todas aquellas personas que deseen aprender a bailar el paso tradicional; se realiza además un taller de percusión para los músicos de cada instrumento; encuentro de órganos donde se premian a través de un jurado y el voto de la popularidad a las tres mejores unidades artísticas.

Se lleva a efecto la dinámica competencia de instrumentos musicales, donde los músicos participantes en el evento haciendo gala de sus dones, premiándose de forma individual a los mejores resultados. En el museo municipal se desarrolla el evento teórico El órgano y su recorrido en el tiempo donde se discuten en forma de ponencias, los trabajos vinculados con la temática organística. Para dar mayor belleza al festival se desarrolla una gran feria de arte popular y variadas ofertas de nuestra cocina tradicional.
 

Etiquetas: Música, Niquero, XV Edición del Festival de Órganos Raquel Morales in memoriam

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse