Exponen proyecto colectivo Sentido y sensibilidad

El proyecto colectivo Sentido y sensibilidad, conformado por 14 piezas de igual cantidad de artistas de la plástica en Granma, se encuentra expuesto en la galería de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) en el territorio, como parte de las propuestas de verano.

Cuadros de Ramón Quesada, Juan Luis Maceo, Raylven Friman, Wilfredo Milanés, y Jesús Diéguez, entre otros destacados artistas de la provincia, conforman la muestra, integrada por obras abstractas, figurativas, escultóricas, e instalativas, creaciones que describen la soledad y austeridad de verse así mismos en la vida.

Liannys Lisset Peña Rodríguez, curadora de la exposición, refirió a la prensa que los lienzos están cargados de sentido poético donde cada creador pone en franca armonía sentimientos y pensamientos que contrastan con el espectador y establecen un espacio de comunicación activa.

El silencio que impone la monocromía de los grandes espacios arquitectónicos de la sala de la UNEAC, recientemente inaugurada, despliega a los artificios de las formas la policromía, y las estructuras visuales del proyecto, añadió.

Algunas de las piezas que conforman la exposición son Apuntes sobre el barroco (2014); Lloviendo sobre mojado (2018); y De las sombras renace la luz (2017), además de muchas otras sin título.

Peña Rodríguez destacó la expresividad de los recursos formales, la fuerza de la mancha, del color, las formas, los volúmenes, y la presencia de la pincelada, creaciones únicas que revelan la razón de ser de su existencia, a través de lo pictórico.

Ramón Quesada, artista plástico, refirió a la ACN que para los creadores integrantes del proyecto es un privilegio ser los primeros en exponer en la galería de la UNEAC, un espacio diseñado como si perteneciera a países desarrollados.

Etiquetas: Bayamo, Artes Plásticas

Escribir un comentario