Celebran Festival de Tradiciones Campesinas en Campechuela

Ya se siente el sabor añejo del Festival de Tradiciones Campesinas  “Eduardo Saborit Pérez”, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “24 de Febrero” de la comunidad de Ojo de Agua, en el costero municipio granmense de Campechuela.

En esta fiesta, prevista para el venidero 23 de mayo, se presentarán repentistas y cuenteros y agrupaciones músico danzarias con el protagonismo del movimiento de artistas aficionados de la localidad.

Entre las propuestas culturales se incluyen los juegos tradicionales, las exposiciones de muñequería y muestras artesanales, donde se exhibirán piezas con alto valor utilitario y decorativo, muestra del dominio de las técnicas empleadas.

También conforman el programa el esperado concurso de la selección de la mujer campesina y sus pétalos y el concurso de paisaje, décima ilustrada y artesanía tradicional, basado en el humor gráfico con temática social.

Aromáticos olores darán oportunidad a las más exigentes recetas de la cocina criolla cubana, pues estarán presentes maestros culinarios con elaboraciones exquisitas al paladar de los asistentes.

Este evento comunitario que ha llegado hasta nuestros días debido a su arraigo popular, deviene espacio legitimador del arte y la cultura de los hombres de la tierra.

Cuenta con el coauspicio de la Casa de la Cultura Eduardo Saborit y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños del territorio.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse