Efectuarán en Guisa Festival del Libro en la Sierra

La XXI edición del Festival del Libro en la Sierra tendrá lugar del 21 al 24 de mayo en el municipio granmense de Guisa.

Con sede en la comunidad de Los Horneros, incluirá los poblados de Pinalito, La Granjita, Pueblo Nuevo y Corrales.

Dalgis Giró Martínez, asesora literaria de la casa de cultura Olga Alonso, de Guisa, informó a Crisol que el programa incluirá un total de 78 acciones culturales, entre las que destacan presentaciones de libros, recitales de poesías, tertulias humorísticas y narraciones orales, entre otras.

Asimismo, aseguró que será inaugurado un pabellón infantil con el nombre "Carrusel de letras", y se efectuará un homenaje, por sus múltiples logros literarios, al poeta y ensayista Eduardo Sánchez Montejo.

Se impartirán además talleres de manualidades con naturaleza seca, origami y papel maché, y se realizarán varias actividades en saludo al aniversario XVII del Complejo Cultural de Los Horneros, dijo Giró Martínez.

El público asistente tendrá acceso a importantes volúmenes literarios e históricos, entre ellos De Las Villas a Oriente combatiendo el bandidismo, Un proyecto Martiano esencial: La Edad de Oro; José Martí, narrar desde el periodismo y El perfume de las líneas de Veda, entre otros.

Este año, el Festival del Libro en la Sierra estará dedicado a los aniversarios 120 de la caída en combate de José Martí y 50 del natalicio de Raúl Ferrer y de la conclusiónde la lucha contra bandidos en Cuba.

Etiquetas: Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse