Inauguran en Bayamo exposición de relevante caricaturista cubano

La exposición personal 80 y Palante, del reconocido caricaturista cubano Eusebio Gutiérrez Saborit (Chevo) quedó inaugurada en la mañana del pasado 13 de mayo en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de Granma (CDAV).

La muestra, que incluye 31 caricaturas, y estará expuesta hasta el 27 del presente mes, intenta un recorrido por varias décadas de su carrera artística, y al decir de los especialistas del CDAV, se erige en merecido homenaje al creador por sus 80 años de vida.

Danelys Gómez Pompa, curadora de la expo, describió a Chevo como un retratista del contexto insular, siempre exitoso al usar los absurdos cotidianos, el choteo cubano, así como la sátira y la ironía inteligentes.

Eusebio Gutiérrez (Chevo)Colaborador por más de treinta años de las revistas Verde Olivo, Palante, Bohemia, el periódico La Demajagua y en publicaciones de México, Alemania, Francia, Bélgica, Japón, Turquía e Italia, entre otros países, Chevo posee un aval de más de 40 premios y menciones, algunos internacionales.

Posee además dos libros publicados por ediciones Bayamo: Humor Chevo (2001) y La Vida en Risa (2005). En 1984 obtuvo una mención especial en el Sexto Yomiuri Internacional Cartoon Costest en Tokio, Japón.  

Ha sido invitado para ser jurado de numerosos eventos y festivales de las artes plásticas en provincias como Guantánamo, Ciego de Ávila, Santi Spíritus y Granma.

Chevo fue declarado Hijo Ilustre del costero municipio de Niquero (tierra natal) por la Asamblea Municipal del Poder Popular en febrero del año 2008. El 20 de octubre de ese propio año le fue otorgado el Premio Bayamo. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de Granma.

Etiquetas: Artes Plásticas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse