Vanguardia artística de Granma ante retos y compromisos

Con la elección del nuevo ejecutivo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Granma concluyó este miércoles la asamblea III Congreso de esa organización, de la que sus miembros salieron más comprometidos con el papel que les corresponde desempeñar a favor de la creación.

Para los próximos dos años y medio resultaron electos Roberto Carlos García Ramos, presidente, y Yuleidys González Estrada y Danelys Gómez Pompa, como vicepresidentas.

Luego de un arduo intercambio entre los participantes, analizar las deficiencias presentadas durante el período 2013-2018 y resaltar los aspectos positivos de la AHS en nuestra provincia cada asociado coincidió en que la continuidad de la cultura nacional está en su quehacer artístico.

Después de todo lo que se analizó, el reto más grande es lograr unidad y cohesión entre todos los asociados porque condiciones, disposición y talento hay, pero por situaciones nos hemos dispersado entonces el mayor reto es lograr nuevamente la unidad en la asociación de Granma, ser una sola familia y a partir de ahí comenzaremos a funcionar como una asociación de excelencia, apuntó Roberto Carlos García Ramos, también seleccionado como uno de los delegados al congreso a efectuarse en el mes de octubre.

Durante su intervención, el Miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Granma, Federico Hernández Hernández, aseguró ningún análisis que hagamos del futuro para aspirar a una provincia desarrollada puede estar alejado del desarrollo cultural.

Por tanto todo lo que ustedes hagan desde su digna posición de combate en aras de consolidar el funcionamiento y la ambición de la organización para defender la creación siempre será aceptado y tendrá el tratamiento que ustedes desean desde la dirección de Cultura, las instituciones y con el apoyo del Gobierno y el Partido, apuntó el máximo dirigente político en el territorio.

En las conclusiones de la asamblea Yordanis Charchabal de la Rosa, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia insistió en que hay que dedicarle tiempo a estabilizar la dirección de la asociación para alcanzar el funcionamiento y los resultados que todos aspiramos.

Igualmente dijo deben estabilizar la programación en la Casa del Joven Creador como expresión de compromiso, unidad y creación. La transformación que hoy necesitamos no depende solamente de la nueva dirección electa, depende en gran medida del concurso de cada uno de ustedes.

Aunar las voluntades de sus miembros, fomentar la defensa de la identidad y contribuir a la vida cultural del territorio desde su quehacer, es la responsabilidad y el reto que ocupa desde ahora a cada miembro de la Asociación Hermanos Saíz en Granma.

 

Etiquetas: Bayamo, AHS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse