Teatro por doquier

El teatro está de plácemes cuando esta costera ciudad reúne a aficionados de esa manifestación de varios municipios granmenses y de provincias de la región oriental de la Mayor de las Antillas.

El festival Teatrando en su décimo cuarta edición propicia el intercambio entre actores e instructores de arte, quienes más allá de la competencia, ofrecen momentos de alegría y reflexión a los públicos infantil y adulto en los escenarios de la Casa de Cultura, el Teatro Manzanillo y la Sala Miguel Benavides.

Las propuestas desbordan además los escenarios de comunidades e instituciones de interés social, entre ellas el barrio El Recreo, la escuela primaria Manuel Ascunce, de la Ciudad Pesquera, el seminternado Adalberto Pesant, del Reparto Camilo Cienfuegos y la escuela de conducta, ubicada en Las Novillas.

Hasta esos escenarios llegan los niños actores, los instructores de arte y colaboradores de las unidades artísticas con opciones de teatro experimental, de calle, variedades circenses, de danza y la pantomima, incluida por primera vez en el programa de concurso.

El jurado del festival, que integran el actor Miguel Rodríguez, el teatrista Nicolás Yaquez, y Edilberto Quintano, director artístico de la Agencia Actuar, evalúa una veintena de obras de agrupaciones de los municipios granmenses de Manzanillo, Jiguaní, Bayamo y Guisa e invitadas de Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba.

Premio Escaramujo, en el apartado de teatro para niños y con 22 años de quehacer, la compañía teatral y danzaria La Andariega, de la provincia de Camagüey se une al convite de 2018 brindando la agradable unión entre el arte de las tablas y el baile.

Mayra Reyes, metodóloga provincial de la manifestación de teatro del sistema de Casas de cultura en Granma dijo en declaraciones a la prensa que el Teatrando crece con cada nueva entrega, y aumenta la convocatoria de participantes, lo que es muy provechoso.

La especialista calificó al evento como uno de los de mayor relevancia en la provincia de Granma por su alcance, calidad y la constancia de los participantes, donde se unen para competir agrupaciones infantiles y de adultos, aunque se evalúan de manera diferente.

El espectáculo de clausura y premiaciones de la décimo cuarta edición del festival Teatrando 2018 será hoy desde las ocho y 30 de la noche en el Teatro Manzanillo.

Etiquetas: Artes Escénicas, Manzanillo, Granma, Teatro Manzanillo

Escribir un comentario