Acogerá Bayamo primer evento regional sobre idioma Esperanto

Con el tema Identidad y Futuro del Esperanto transcurrirá del 23 al 27 de mayo venideros la primera edición del evento Krisolaj Esperanto- Tagoj o Días de Crisoles en Esperanto, en esta ciudad de Bayamo.

La cita de carácter regional, tendrá por sede el Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur y acogerá a más de 40 hablantes de este idioma internacional, ideado para hacer posible la comunicación entre los hombres de todos los pueblos de la tierra en pie de igualdad.

Rafael Rodolfo Cabrera Espinosa, coordinador de la Asociación Cubana de Esperanto para las provincias orientales, informó que el encuentro abrirá el día 23 con una exposición digital, en el Centro de Gestión y Promoción Cultural Ventanas y a partir del 24 en horas de la mañana dará inicio el programa oficial.

Temas como La Historia del Esperanto en Santiago de Cuba y Santo Domingo, El Esperanto y la comunidad en el mundo: identidad e ideología, así como el Diptongo de vocales en Esperanto por influencia del idioma español, serán abordados en las distintas jornadas.

Asimismo los asistentes al evento podrán ampliar sus conocimientos en temas locales mediante la conferencia 150 Aniversario de La Demajagua, por parte del Máster en Ciencias Ludín Fonseca García, Historiador de la Ciudad de Bayamo; así como Carlos Manuel de Céspedes y los idiomas a cargo del investigador Aldo Daniel Naranjo Tamayo, Presidente de la filial granmense de la Unión de Historiadores de Cuba.

Cabrera Espinosa enfatizó que el objetivo del evento es continuar el desarrollo y la evolución del idioma en la región, con la ciudad de Bayamo como anfitriona pues en este territorio se encuentra la segunda sede nacional de la Asociación Cubana de Esperanto.

La primera edición del Krisolaj Esperanto- Tagoj contará también con juegos didácticos, cuentos y actividades culturales propuestas por los asistentes al evento.

Como característica principal destaca que la mayor parte de los temas del encuentro serán impartidos en esperanto y constituirán una manera enriquecer los conocimientos de los participantes.

El esperanto no pertenece a ningún país sino a todas las personas que lo hablan en el mundo entero, no es el idioma de una cultura que pretende suplantar a las demás es el idioma que permite llegar a todas las culturas.

Etiquetas: Bayamo, Esperanto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse