Desde el teatro un concurso para nuestros niños

Una de las novedades de la XVII edición de la Primavera Teatral, es el estreno del concurso “El Guiñol en Primavera” destinado a pioneros de 4to a 9no grados.

Yamisleidis Reyes Beltrán, miembro del comité organizador del evento, informó que este certamen es convocado por el Consejo provincial de las Artes Escénicas en Granma y el Guiñol Pequeño Príncipe.

Los niños que participen en el concurso, a realizarse en las modalidades de poesía y Artes composición y en la especialidad de las artes plásticas, responderán tres preguntas vinculadas al colectivo teatral, sus obras y a la cita que se efectuará del 21 al 26 de mayo.

Las interrogantes del certamen son: ¿En qué fecha se funda el Guiñol Pequeño Príncipe? ¿En qué año comenzó a celebrarse el evento Primavera Teatral? y Mencionar tres obras de teatro de títeres que hayan visto de esta agrupación teatral.

Los trabajos deben entregarse a la especialista Elsa González Ávalos, en el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y el plazo de admisión cierra el 20 de mayo.

El jurado del concurso estará integrado por prestigiosas personalidades de la cultura en el territorio como los escritores Lucía Muñoz y Luis Carlos Suárez, además de Félix Viamonte, diseñador del grupo de Teatro Callejero Andante.

La premiación tendrá lugar el día 26, a las 10 a.m. en el salón Ágora del teatro Bayamo.

Yamisleidis Reyes Beltrán comentó que entre los objetivos de este concurso también está intencionar el desarrollo de la creación en estas generaciones de niños para que se promueva de alguna forma el evento y a la vez que puedan darse a conocer aquellas aficiones de nuestros pioneros y motivaciones sobre el tema.

“El Guiñol en Primavera”, será una de las propuestas de la XVII edición de la Primavera Teatral que este año contará con talleres, conferencias, presentaciones, un estreno y se dedicará al aniversario 39 del Guiñol Pequeño Príncipe, a los 15 años de la academia de teatro de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño y al aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia en nuestro país.

Etiquetas: Bayamo, Artes Escénicas, Granma, Primavera teatral

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse