Proyecto Olympia Teatro estrena Canto subterráneo

El proyecto Olympia Teatro, debutará este fin de semana en la Sala Teatro José Joaquín Palma de la ciudad de Bayamo, capital de Granma, con el estreno de la puesta en escena Canto subterráneo, bajo la dirección general de la actriz Mirelis Echenique.

La trama se basa en la sobrevivencia y el espíritu de sacrificio de cuatro mujeres procedentes de distintos estratos sociales desaparecidas durante el régimen militar en Chile. La obra se vale de un discurso consagrado y se remonta a la violación de los derechos humanos y del maltrato a la mujer como ser social.

Se estrenó de manera oficial por la agrupación teatral Alas D´ Cuba (donde se gestó este nuevo proyecto) en el año 2005 y participó en varios festivales nacionales obteniendo lauros en diferentes modalidades.

Emigrantes del Ocaso, se titula su obra precedente, que se adentra en la vida y obra de la poetisa bayamesa María Luisa Milanés y fue protagonizada por las actuaciones de Yudexi de la Torre y Yunia Jérez, con texto original de Domingo Cuza y bajo la dirección artística nuevamente de Mirelis Echenique.

El propósito de Olympia Teatro es expresar mediante representaciones el tratamiento de lo clásico, los conflictos de la sociedad contemporánea y los temas que giran en torno a la mujer, desde un enfoque de equidad de género.

El joven proyecto, auspiciado por el Consejo provincial de las Artes Escénicas de Granma, ya marcha con pasos firmes en la búsqueda de un lugar merecido en el desarrollo de la escena teatral cubana.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse