Entregan premios de creación musical en Granma

Estímulos al talento musical de los creadores cubanos constituye la entrega de los premios del Festival Nacional de Música Popular Sindo Garay después de tres noches de competencia en el Teatro Bayamo de la ciudad homónima.

La compositora Mirtha Beatriz López Enrique de Ciego de Ávila se llevo el Gran Premio con la canción Para que me ames, un bolero-pop interpretado por  Arys Rodríguez, la más premiada de la noche, quien tuvo a cargo la musicalización y con ella además el lauro de interpretación y la orquestación para el maestro Carlos Alarcón.

Por primera vez participa en el certamen la autora e intérprete Magda Beatriz Rivera Vega, de Granma, se alzó con el Primer Lugar por la canción Beso cierto.

El segundo lugar de la vigésima edición del Festival Sindo Garay fue para Romanza del encuentro, canción defendida por la temperamental Mariela Steven de la autoría del poeta Abel Guerrero Castro, musicalizada por Aníbal Ramírez Oduardo los tres de la provincia de Granma, laureados en encuentros anteriores.

Porque te pienso, bolero de Abel Guerrero Castro, con música de Julio César Ochoa Suárez obtuvo el tercer premio, interpretada por la excelente voz del bayamés Rubén Álvarez Tamayo.

Mientras que el premio de la popularidad fue para el son La Mudanza del maestro Orlando Quesada Arévalo, Guapacha, en la voz de Alejandro Buzón Ortiz, ambos de Granma.

Un total de 57 obras se presentaron a concurso, de ellas 14 fueron seleccionadas por el jurado de admisión. De las provincias Ciego de Ávila, La Habana y Granma, fueron los concursantes que optaron por los premios en las noches de gala.

El jurado integrado por los poetas Luis Carlos Suárez y Edgardo Hinginio, los músicos Omar Pupo, Juan Romualdo García, Lucrecia Marín, Ramiro Zayas y Carlos Puig Batle, destacaron la calidad en la composición de los temas así como la instrumentación orquestal.

La exposición dedicada al maestro Carlos Puig Premión, recién fallecido, en el Centro de Información y Documentación de la música Hermanos Cabrera de la Ciudad Monumento y dos jornadas diurnas dedicadas al debate acerca de la composición musical y los ritmos cubanos, formaron parte de la sección teórica del evento.

En la gala de premiaciones también recibió el reconocimiento el maestro Javier Millet Rodríguez joven y talentoso primer director de orquesta sinfónica de Granma.

Etiquetas: Bayamo, Música, Festival Sindo Garay

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse