Noria, reciente estreno del grupo de Teatro Alas D´Cuba

Noria, se titula una de las obras del dramaturgo cubano Roberto D.M. Yeras, Premio Virgilio Piñera 2006, que recién estrena por estos días el grupo de teatro Alas D´Cuba en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, bajo la dirección general del actor Fernando Muñoz Carrazana y la producción del Consejo provincial de las Artes Escénicas de Granma.

César y Andrés se reencuentran por casualidad, luego de muchos años, en el momento en que sus destinos aparentan alejarse en sentidos definitivamente contrarios. Solo les queda en común el lastre de su experiencia como soldados internacionalistas.  Para despedir a César, el más afortunado, llegan como dos héroes fantasmas, a un bar de mala muerte, donde mezclan casi forzosamente sus obsesiones, con las de Migue, administradora; Rauli, cantinero; Arcadio, testigo de una realidad incoherente y Anita y Yumey, dos jóvenes errantes que venden placer con atractivas tarifas al alcance de cualquier mortal.

La premier de la obra ocurrió el pasado 21 de febrero en la sede provincial de la Uneac, de la ciudad de Bayamo, en el marco de la jornada de celebraciones por los 50 años de vida artística del reconocido teatrista cubano René Reyes Blázquez; y se reestrenará los próximos días 24, 25 y 26 de abril en la sede municipal de la Casa del Joven Creador, de Manzanillo.

La puesta teatral responde al segundo título de la Trilogía de las Obsesiones, una especie de saga que comprende tres obras relacionadas con diversas temáticas abordadas por el teatro cubano desde siempre, como la emigración, la desintegración de la familia, las carencias económicas, la marginalidad, la prostitución, el desprecio por la individualidad, la ideología, la guerra, el tráfico de valores, la esperanza agónica y persistente de un futuro mejor; entre otras.   

La Trilogía… surge motivada por la celebración de los 20 años de vida artística de la agrupación teatral granmense, conformada actualmente por jóvenes actores que con valores de auténtica vanguardia han ido ganando un merecido espacio en las últimas dos décadas de la escena cubana.

Teatro Alas D´ Cuba ya realizó a principios de este año el reestreno del primer título de su Trilogía de las Obsesiones: Mamá, del dramaturgo Raúl Alfonso, escrita y dada a conocer a finales de los´90 y dirigida también por Fernando Muñoz.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse