Inicia hoy Feria del Libro en Granma

La XXVII edición de la Feria Internacional del Libro y la Lectura quedará inaugurada hoy en esta ciudad, con una gala artística en la histórica Plaza de la Revolución, la primera denominada así en Cuba.

En la jornada también se abrirá al público la exposición Reliquias de una cultura milenaria, en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, con el objetivo de homenajear a la República Popular China, país invitado de honor en esta edición de la cita literaria.

Los organizadores del evento explicaron en conferencia de prensa que esa gran fiesta de la literatura será un homenaje al comienzo de las luchas independentistas en Cuba, al bicentenario de Perucho Figueredo, y a Espejo de Paciencia, primera obra literaria cubana.

En su XXVII edición, la Feria tendrá a disposición del público más de mil 300 títulos, de los cuales la población podrá adquirir 192 mil ejemplares, distribuidos en pabellones de diferentes temáticas.

La fiesta literaria se extenderá hasta varios consejos populares de este oriental territorio, además de hospitales, universidades, casas de niños sin amparo familiar, y centros laborales en los que se comercializarán y promocionarán los textos.

Varias provincias han acogido la Feria del Libro desde su inauguración el primero de febrero en la ciudad de La Habana, y del 5 al 8 de abril tendrá lugar en Las Tunas, Granma y la Isla de la Juventud.

A la cita literaria, dedicada al Doctor en Ciencias Históricas Eusebio Leal Spengler, asistirán invitados de las provincias de Santiago de Cuba, La Habana, Ciego de Ávila, Holguín, Villa Clara y Cienfuegos, además de los escritores de varios municipios de Granma.

Con el objetivo de homenajear a la República Popular China, en Bayamo se inaugurarán exposiciones dedicadas a su milenaria cultura, y se impartirán conferencias  sobre el arte de esa nación.

Etiquetas: Bayamo, Libro y Literatura, Feria Internacional del Libro, Granma

Escribir un comentario