Llega la 5ta Edición del Festival Itinerante de Cine Comunitario

El Centro Provincial de Cine en Granma se prepara para celebrar la 5ta Edición del Festival Itinerante de Cine Comunitario.

El mismo se estará desarrollando del 20 al 25 de marzo del presente año en el montañoso municipio de Buey Arriba. En esta ocasión está dedicado a los Aniversarios, 25 de TV Serrana y al 59 de creación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Se prestigia esta cita audiovisual, con la presencia de la realizadora de TV y cineasta Magda Gonzáles Grau, quien estrenará en la noche del día 21 de marzo su opera prima en largometraje, el filme cubano ¿Por qué lloran mis amigas?, también estará impartiendo un magistral taller de guiones cinematográficos. De igual forma, honrando esta 5ta edición, nos acompañarán: la actriz Gilda Bello y el cineasta Leandro de la Rosa.

En la inauguración de este festival, se exhibirán los siguientes materiales audiovisuales, el documental Como un rayo de luz, producido por TV Serrana bajo la dirección de las realizadoras Ariagna Fajardo y Tatiana Canro, un recorrido y homenaje por esta televisora comunitaria que recientemente arribó a un cuarto de centuria de existencia. Los cortometrajes de ficción Patria Blanca e Iris, multilaureados en certámenes foráneos y nacionales como la Muestra Joven ICAIC. Patria Blanca, es la tesis de graduación del Instituto Superior de Arte (ISA) del cineasta Leandro de la Rosa y cuenta con la brillante actuación de la actriz Gilda Bello. Iris, está dirigido por el joven realizador Erián Ruíz y protagonizado por Gilda Bello. También disfrutaremos de la exhibición del video clip Regreso Incierto, recientemente ganador del Premio Lucas, en la categoría de opera prima y dirigido por Leandro de la Rosa.

Se estarán desarrollando, como en ediciones pasadas, actividades culturales-cinematográficas en todo el territorio y muestras variadas de materiales audiovisuales en todas las Salas de TV, Videos Club Juveniles, Salas de Video y el Cine Municipal de Buey Arriba.

El comité organizador de este evento del arte cinematográfico, agradece su siempre oportuna ayuda en la promoción de todas las actividades a desarrollar durante esta edición.

Para más información, localícenos a los teléfonos: 23 42 5314 y 23 42 7561, o en el Departamento de Promoción del Centro Provincial de Cine, sito en calle Libertad no. 12 (Sala de Videos).

 

Etiquetas: Bayamo, Cine

Escribir un comentario