Inauguran torneo de ajedrez Papalote

La tercera edición del Torneo infantil de Ajedrez Papalote quedó inaugurado este miércoles en el salón La Campana del Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur.

El certamen que tendrá lugar del primero al cinco de marzo en Bayamo, convoca a niños de las categorías entre 8 y 12 años de las provincias Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritu y Granma.

Por el territorio sede participan atletas de los municipios Bayamo, Guisa, Manzanillo, Yara y Río Cauto y se jugará por el sistema Suizo mixto.

El torneo infantil de Ajedrez Papalote cuenta con el auspicio del Centro de Comunicación Cultural, sede principal de los matches en las secciones de la mañana y la tarde, y de la dirección del Instituto de Deporte y Recreación (Inder) en Granma.

El torneo Papalote toma el nombre de la revista infantil homónima que se edita en Ventana Sur hace siete años para los niños y las niñas de Cuba.

Ocurre como parte del certamen de Ajedrez Carlos Manuel de Céspedes organizado en la Academia de este deporte de la ciudad monumento.

Bayamo fue la cuna del ajedrez en Latinoamérica y Carlos Manuel de Céspedes el primero en traducir del francés al español  las reglas para jugar este sano deporte, practicado por el Padre de la Patria y muchos otros grandes hombres como el Che.


Etiquetas: Bayamo, Ventana Sur, Papalote

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse