Encuentro Comunitario Magia de abril escribe una nueva página

Con la participación de 60 expertos de la magia procedentes de 11 provincias del país abre sus puertas el XIII Encuentro Comunitario de Magos de Cuba "Magia de Abril", previsto a celebrarse en el municipio de Río Cauto, del 26 al 30 del presente mes.

La actual edición se dedica a recordar y eternizar la memoria del padre de los magos cubanos Alberto Pujals Villalón “El Príncipe Alberto”, a quien se le dedicará un acto solemne en la mañana del 27 en el museo municipal del territorio.

Acudirán a la cita prestigiosos representantes del milenario arte en la Isla, entre los que figuran, el ilusionista José Álvarez Ayra, de Santiago de Cuba, creador del programa televisivo "Créalo o no lo crea", José Valdivia Valdivia (Piter), de Las Tunas, los dúos Velsa, de Camagüey y Dóvel, de Las Tunas y Belarmino Domínguez “Gardini”, de La Habana, entre otros.

Un río de magia y diversión, como versa su slogan, llegará hasta 27 comunidades de difícil acceso como El Aguacate, Miradero, Cabezada, El Yarey, El Pontón, El Salado, El Naranjo, Los Cayos, Cauto El Paso, Tiguabo, Aguas Verdes y Las Ovas, además de centros educativos y laborales, salas de televisión, círculos sociales y hogares de niños que necesitan de tratamientos diferenciados.

El Movimiento de Artistas Aficionados, la banda municipal de concierto, el grupo Abdala, el septeto Tradición Cubana, el Mariachi Raíces Reales, el órgano infantil Los Riveritos, el grupo de Teatro Callejero Andante, la solista Arys Rodríguez, el humorista Miguel Moreno (La Llave) y parte del elenco de la compañía Guanchy´s Tropical Show amenizarán la gala de apertura que tendrá lugar en la noche del venidero 26 en la Plaza de la Cultura.

Dentro de las actividades programadas para la mañana del día 29 en el cine 4 de abril se incluye la premiación del concurso municipal "Mi amigo el mago", en las manifestaciones de Artes Plásticas y Literatura.Esta fiesta de la prestidigitación clausurará por primera ocasión con un acto de conducción a ciegas, número espectacular y novedoso, protagonizado por un artista que recorrerá las calles del municipio con los ojos vendados en un medio de transporte.

Magia de abril, evento reconocido en el país por su carácter comunitario y masivo, surgió en 1991 como un proyecto de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Granma y cuenta con el auspicio, además, del Gobierno y la Dirección de Cultura del territorio.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse