Honrar al Maestro

Una Jornada de Homenaje a Martí se extiende por toda Cuba, cada uno de los habitantes de la isla desea expresar el respeto y la admiración, el agradecimiento por tanta poesía y enseñanzas. En Bayamo, entre otras muchas actividades, la peña cinematográfica la Ventana Indiscreta que lidera el profesor, Doctor en Ciencias Juan Ramírez Martínez, rinde especial homenaje a José Julián Marti y Pérez en el 165 aniversario de su natalicio.

Con el auspicio del Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur y el Centro Provincial del Cine, los encuentros con seguidores de la obra martiana tienen lugar en la sala de Video el Boulevard de los Capuchinos de la Ciudad Monumento dos viernes de enero y no uno como es habitual cada mes.
Mucho hay que decir, que leer de Martí, analizar su pensamiento político, deleitar con las crónicas y elevar el espíritu con la poesía. La Ventana Indiscreta propone documentales y largometrajes, conversatorio y análisis de las obras audiovisuales no tanto desde el punto de vista de la realización, sino desde el contenido y el Martí que nos entregan.

Martí, el ojo del canario será uno de los largometrajes que se exhiban esta semana cuando apenas faltan horas para que llegue el día 28 de enero, una fecha especial en la isla de Cuba, que marca el nacimiento del fundador del Partido Revolucionario Cubano, guía de la lucha por la independencia, el padre amoroso, el hermano útil, el hijo lleno de ternura y afectos para sus padres y amigos, el impredecible combatiente y enérgico incansable para sus enemigos.

Yo soy un hombre sincero es la serie de Televisión que prepara además el realizador audiovisual Juan Ramírez que saldrá por estos días en la Televisora Provincial de Granma, CNCTV, capítulos de apenas cinco minutos para sintetizar la extensa obra en la corta vida de Martí que apenas vivió 42 años.

El espacio Criterios compartidos de CNCTV pondrá al aire esta serie inédita, desde el último jueves y viernes de enero, trabajo que se hace con mucho esfuerzo y amor por los realizadores del telecentro provincial. Entre las motivaciones, Ramírez Martínez compartió que es un consagrado martiano, y asume como miembro de la junta directiva de la Sociedad Cultural José Martí en Granma.
Como Martí también es maestro, y escribe y crea para educar a través del afecto.

Etiquetas: Bayamo, Cine

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse