Grupo Nubes de gira por barrios bayameses

Te doy una canción es el nombre de la gira que desde hoy y hasta el venidero 30 de diciembre, realizará el grupo Nubes por barrios de la ciudad de Bayamo, capital de la provincia Granma.

Dayron Fonseca, percusionista y uno de los directores de la agrupación refirió que festejando el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana llegarán hasta cinco Consejos Populares, “este proyecto que es prácticamente desde la música de Nubes y desde la trova llegará hasta El Valle (26), Francisco Vicente Aguilera (27), Rosa La Bayamesa (28), Camilo Cienfuegos (29) y Siboney (30)”.

“En estos distintos lugares vamos a presentar y alternar con otros artistas el repertorio de Nubes y presentar una selección trovadoresca. Igualmente compartiremos con el dúo de Luis Millet Yaque y Gabriel Suárez (Poli), así como el trovador de la AHS Carlos Espinosa”, apuntó Fonseca.

Te doy una canción “es un homenaje a la trova, es acercarla a los barrios y llevar las propuestas de Nubes hasta esos lugares de la ciudad, celebrando los 15 años, festejando el aniversario 59 del triunfo de la Revolución y todas las motivaciones que tenemos para terminar el 2017 arriba, con un público que nos va a conocer porque estoy seguro que muchos no saben quién es Nubes y lo que vamos hacer es acercar la trova y el grupo al barrio.”

Esta agrupación bayamesa compuesta por diez integrantes arribó en el mes de junio a su cumpleaños número 15 y estrenó su tercer álbum titulado Que Bueno Que Bueno. En el 2017, este colectivo artístico consolidó su quehacer, con un trabajo que denota la madurez alcanzada.

La gira posibilita que el grupo Nubes desde su trova y con su fidelidad a la música cubana continúe situando en alza la creación y garantice una vez más que los jóvenes son el futuro.

Etiquetas: Bayamo, Música, Nubes, Fusión

Escribir un comentario