Acoge Bartolomé Masó actividades culturales por el fin de año

Los pobladores del municipio granmense de Bartolomé disfrutan por estos días de variadas opciones culturales a propósito de los festejos por el fin de año y la celebración de fechas históricas.

Las actividades iniciaron en la noche de este lunes con un concierto dedicado al aniversario 59 de la liberación del poblado a cargo del popular músico Cándido Fabré y su banda.

Esta semana, del 21 al 24 de diciembre, tendrá lugar la trigésimo séptima edición de la jornada de la cultura masoense.

Orlando Naranjo Escalona, director municipal del sector en ese montañoso territorio, informó que para la ocasión serán invitadas tanto orquestas profesionales como aficionados.

Para el día 21, está prevista la actuación de la orquesta Yakaré, conocida también como el Cañón del Caribe y dirigida por el maestro Luis Bonet Tamayo, mientras que  el 22 se estará presentando el grupo Convergencia.

La jornada de la cultura en Bartolomé Masó contará con la presencia de grupos aficionados de los municipios de Yara, Buey Arriba, Niquero y el territorio sede.

Durante el evento se mostrarán las tradiciones y lo más autóctono de la cultura masoense con pabellones expositivos, presentaciones teatrales y danzarias, además de la participación de todas las instituciones de ese sector.

Igualmente, para la venidera semana, los masoenses disfrutarán de bailables destinados a promover la música de la provincia y celebrar todo un año de trabajo.

Las presentaciones tendrán lugar en la plaza Sierra Maestra del montañoso municipio: el día 28, La familia; el 29, Yamará; el 30, La orquesta Monumento, y el 1 de enero Vitral Salsa Show.

Etiquetas: Bartolomé Masó

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse