Museo de Cera conmemorará el 61 aniversario del desembarco del Yate Granma.

El Espacio fijo dedicado a niños “El Duende Encantado” será la propuesta cultural que el Museo de Cera ha reservado para este viernes 1ro de diciembre a las 10:00am en la institución.

En esta oportunidad se dialogará con pioneros de la Escuela Primaria Amado Estévez y de la Frank País García sobre momentos importantes del Desembarco del Yate Granma por Playa “Las Coloradas” en Niquero destacando la figura de nuestro Comandante Fidel Castro y de esta manera conmemorar el 61 aniversario de la histórica epopeya.

Al encuentro también asistirán niños aficionados de la Escuela Primaria José Antonio Saco quienes interpretarán temas musicales para rendir tributo a este significativo hecho histórico. Acción liderada por el eterno dirigente de la Revolución Cubana al mando de 82 expedicionarios, entre ellos el Che Guevara, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Francisco Medina, Juan Almeida entre otros. La llegada del Granma el 2 de diciembre de 1956 a ese emblemático lugar marcó el inicio de las luchas guerrilleras que culminó con el triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959.

Sin dudas será un especial día de homenaje donde los pinos nuevos de estos tiempos reafirmarán su compromiso con la Revolución Cubana y con nuestro Pionero Mayor: Fidel Castro Ruz siguiendo su legado para convertirse en hombres y mujeres de bien, con la convicción de que un mundo mejor es posible.

Etiquetas: Bayamo, Museo de Cera

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse