El ritual del joven bayamés

El ritual de las cabezas perpetuas, novela del joven bayames Evelio Traba Fonseca, será publicada en 2018 por la Editorial La Luz de la Asociación Hermanos Saíz, de la suroriental provincia de Holguín.

El escritor y editor Luis Yuseff, director de la prestigiosa casa editora informó la buena nueva, luego de discutir el plan editorial para el próximo año con funcionarios del Instituto Cubano del Libro, hecho que aconteció en Bayamo.

El ritual es la tercera novela escrita por Traba Fonseca (Bayamo 1985) y se aleja de los entornos cubanos y patrióticos que motivaron las dos primeras obras en prosa del narrador: La concordia (Arte y Litetatura 2012) y El camino de la desobediencia (Verbum, Madrid 2016 y Ediciones Boloña 2017).

La historia sigue siendo el sustrato que alimenta la escritura, esta vez más breve y dinámica, pero asentada en la Europa de la Revolución Francesa donde se mezclan las atrocidades y ejecuciones  inverosímiles ocurridas con hechos gestados por la fértil imaginación del autor.

Un relato q cautivará a los amantes de tramas suculentas, alimento de la vigilia, a la vez que se nutre de elementos del ambiente, la época y la riqueza psicológica de personajes construidos con habilidad y maestría.

El ritual de las cabezas perpetuas es Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2016, un concurso donde participaron mas de 500 proyectos de novela y el cubano fue el premio único.

Regocijado con la noticia, Traba Fonseca manifiesta su deseo de ser leído por el público cubano, para el que escribe febrilmente y anuncia que trabaja en un proyecto sobre un personaje de la Historia Universal. Asi que esperemos nuevas y edificantes páginas.


Etiquetas: Bayamo, Historia, Libro y Literatura

Escribir un comentario