Celebran en Granma Día Internacional de la Danza

Desde el 14 y hasta el venidero 29 de abril se celebra en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, provincia de Granma, una jornada especial dedicada al Día Internacional de la Danza.

Jornada de fiesta que se prestigia en esta ocasión con la presencia de Ismael de Jesús Pérez, director del Ballet Master y que incluye conferencias y clases abiertas, talleres de intercambio acerca del arte de la danza contemporánea, folklórica y de composición coreográfica, montaje de obras al aire libre y espectáculos callejeros.

También se destaca dentro de las actividades previstas para la mañana del próximo día 28, el taller teórico Análisis de la obra “Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar”, de Don Fernando Ortiz, que impartirá el licenciado Alberto Morales Masó en la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de la Ciudad Monumento.

Las compañías Bienandanza y Grandanza, el grupo folklórico Okkán Addé, instructores de arte y estudiantes del nivel elemental y del curso de formación de bailarines de la Escuela Profesional de Arte serán los protagonistas de la celebración.

Los teatros Bayamo y Manzanillo, de las ciudades homónimas, el paseo manzanillero y la Plaza de la Revolución son las sedes escogidas.

Para celebrar la danza y su diversidad, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno, y fue instituido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).

Etiquetas: Artes Escénicas, Danza

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse