Premian salón de artes plásticas 10 de Octubre.

El artista de la plástica Pedro Guillermo Guerra Tamayo ganó, la noche del martes, el salón 10 de Octubre, que cada año conmemora los aniversarios del alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua.

La edición 38 de la cita galardonó a Guerra Tamayo por la instalación El silencio del tiempo; las menciones conferidas fueron a manos de Avelino García y Katherine de la Paz Herrera, por las piezas Expectativa y Descodificar el agua, respectivamente.

Las salas de la galería de arte Carlos Enríquez, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo dieron abrigo a las  12 obras que participaron en el concurso, un repaso por la diversidad temática y estilística, desde  la bidimensionalidad  y  tridimensionalidad, pinturas, instalaciones, fotografías e impresión digital.

Instantes de emotividad experimentaron los presentes con el agasajo colectivo al artista de la plástica Manuel Olivera Álvarez (Moa), presidente del Comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba,  en este territorio, distinguido pintor que por estos días festeja sus 45 años de vida artística.

A la felicitación a los premiados y a Moa se unió la exquisita voz de la intérprete Olga González, acompañada al piano por Jesús Estrada, mientras el especialista Carlos Escala Fernández ponderó la calidad y características de las obras que participaron en el certamen e hizo un pequeño esbozo  por la historia de los salones.

El aniversario 37 de la manzanillera galería de arte y el Día de la cultura cubana, constituyeron las motivaciones centrales del salón 10 de Octubre, que cada año persigue promover lo mejor del quehacer de las artes plásticas  de los creadores profesionales y aficionados.

Etiquetas: Artes Plásticas, Manzanillo

Escribir un comentario