Televisión Serrana presenta en Guisa la Premier del documental Contra el viento

El pasado martes 19 de septiembre del presente año Guisa acogió a un equipo de producción de Televisión Serrana, quienes presentaron el documental Contra el viento de Lenia Sainiut Tejeda de León. Graduada de Filología y egresada del ISA. Según declaraciones de su realizadora, el material se propone dar a conocer aspectos de la vida cotidiana de la mujer que realiza oficios en nuestra serranía.

La historia es un tema apasionante y sensible de una mujer serrana que con solo 48 años de edad realiza una loable labor dedicada a rudos trabajos en varios oficios, como agricultora, ponchera, ama de casa, hija y madre, a sus cuidados tiene un hijo operado del corazón y el padre ciego, contra el viento, subiendo y bajando montañas emprender cada día su amor al trabajo y a la lucha cotidiana, ella no se detiene ante los embates que le ha deparado la vida.

Este material ha tenido una investigación profunda, refleja con veracidad la vida de esta fémina que reside en los lomeríos del Municipio Bartolomé Masó y que viven en condiciones pésimas, para mantenerse tienen que enfrentarse a varios oficios que la sustentan a ella y a su familia.

Destacó la joven realizadora, ahora tengo en proyecto la mujer que trabaja en los camino específicamente en la zona de Canarias perteneciente al consejo popular o demarcación de Victorino, en Guisa, concluyó.

El grupo alternativo de Televisión Serrano Ébano propone una Cruzada Audiovisual, en Guisa y sus montañas, con el fin de investigar y filmar varios documentales que reflejen la vida y obra de personas que han tenido un meritorio trabajo en el desarrollo cultural, político y social del territorio.

Etiquetas: Guisa, Artes Visuales

Escribir un comentario